LARRAUN – S. XIX

Casa Bengoa

Casa Bengoa es un caserío construido alrededor del S.XIX.  Se encuentra en la pequeña localidad de Astiz (Valle de Larraun), en Navarra. Su nombre, en euskera, hace referencia a que es la casa situada en la parte más baja del pueblo.

Perteneciente desde sus orígenes a una extensa familia, dadas sus dimensiones y añadidos originarios, dedicada a la labranza. Se rehabilita totalmente en el año 2019, procurando reproducir en fachadas y aleros los sistemas constructivos originales, debido a su gran valor patrimonial.

En planta semisótano se encontraban las cuadras para el ganado, en planta baja la vivienda y en bajocubierta o ganbara, se guardaba la comida para alimentar al ganado durante el invierno.

La casa está dividida en dos casas rurales, con acceso independiente cada una de ellas:
Bengoa I y Bengoa II

TRANQUILIDAD Y NATURALEZA

Astiz – Larraun

La casa se encuentra situada en la localidad de Astiz, perteneciente al municipio de Larráun. Se encuentra ubicada entre Pamplona (39 km) y San Sebastián (56 km).

Es una pequeña localidad rodeada de tranquilidad y naturaleza, disponiendo de los servicios básicos en Lekunberri, a 5km, aunque en la propia localidad disponemos de bar.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider